lunes, 27 de marzo de 2017

Comentario al Bolg de María Isabel Mexia Careaga

Revisando el blog de mi compañera María Isabel, quien está desarrollando un proyecto similar al mío, obtengo de este el siguiente análisis:

¿En qué se parecen?

El objetivo principal es capacitar a los docentes en el uso de las TIC’s mediante la implementación de un portafolio electrónico el cual va a funcionar como medio de evaluación para los docentes que se vayan a capacitando.


¿En qué se diferencian?

Uno de los medios para enseñar a los docentes a utilizar el portafolio electrónico es google site, ya que es una cuenta de correo electrónico muy conocida, lo cual permite el fácil acceso a que los profesores practiquen el uso del portafolio desde la comodidad de sus hogares.


¿Qué puedo aprovechar de la forma en que documento o reflexiono sobre su experiencia?

Puedo aprovechar el curso de wordpress que utilizo para diseñar un portafolio electrónico. Desconocía que esta página de internet pudiera funcionar como un medio para elaborar un portafolio electrónico, ya que la función que yo le veía era de solo blog.


¿Qué crees que puede aportar tu trabajo al suyo?

Mi trabajo puede aportar en el sistema de enseñanza y aprendizaje que se está diseñando con la finalizad de pedagógica



¿Alguno de los recursos de tu PLE o tu videoteca podría serle de utilidad?

En mi videoteca se encuentra un video que se titula “Maestros aprendiendo juntos sistema de capacitación docente en Japón” aquí se ve como una de las formas de capacitación docente es la colaboración de otros docentes para dar mejorar a otros docentes en si ayudarse en sus habilidades de docencia. Esta manera de capacitación puede aplicarse en la institución de mi compañera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario