lunes, 27 de marzo de 2017

Reflexion sobre el plan de Mejora

Con la llega de las TIC a las instituciones educativos, se generaron grandes cambios para bien de los alumnos, pero también con ellos se presentaron las resistencias al cambio y problemas para poder equipar con las TIC en la gran mayoría de las escuelas.

Otra situación que se presento fue que la mayoría de los docentes no conocían el manejo de las TIC, era por esa razón que no todos integraron en sus métodos de enseñanza el uso de ellas y seguían enseñando con las hojas de rota folio, pizarrón, acetatos, etc. La falta de capacitación a los profesores con el uso de estas nuevas herramientas ayudo a que los docentes no se animaran a usarlas. Es de suma importancia que al introducir herramientas nuevas en las instituciones se realicen capacitaciones a los docentes, esto con el fin de ayudarles a que se familiaricen con ellas y echen a volar su imaginación de cómo pueden utilizarlas en clase para enriquecer su enseñanza.

Es por ello que con el plan de mejora se quiere ayudar a fortalecer a los maestros en el conocimiento de las TIC`s con una capacitación que los ayude a desarrollar nuevas habilidades de enseñanza – aprendizaje en las aulas, al igual que se motiven a utilizar el portafolio electrónico como una nueva herramienta didáctica tanto para la evaluación educativa como para aprendizaje colaborativo entre docentes, alumno y alumnos con otros estudiantes. Se pretende que con esta capacitación los docentes, pueden fomentar en los alumnos un aprendizaje autodidacta y colaborativo.


Material de apoyo



No hay comentarios:

Publicar un comentario