lunes, 20 de marzo de 2017

¿Cómo crear un Portafolio Educativo en "Google Sites"?


En estos días, es muy fácil tener acceso a las diferentes tecnologías que nos rodean, pero ¿sabes utilizarlas?, ¿les sacamos el debido provecho a estas valiosas herramientas?, ¿sabemos cómo incorporar dichas herramientas en nuestras actividades escolares?


Sabemos que hoy en día casi todo mundo cuenta con una cuenta de correo electrónico, el cual nos sirve para estar en contacto con nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, recibir correos sobre notificaciones, etc. Y muchas de las veces no prestamos atención a las diferentes herramientas con las que cuentan nuestro ordenador de correo electrónico.

Como en el caso de google, quien cuente con una cuenta de Gmail (en caso de no contar con una se puede generar una cuenta de correo de Gmail), tiene el acceso a utilizar google site, el cual nos permite realizar un portafolio electrónico, la cual se puede generar de manera individual o colaborativa, esto nos permite almacenar en las experiencias educativas a lo largo de un curso o de toda carrera.

Esto nos permite tener nuestra información a la mano, ya que no importa que no estemos en nuestra computadora personal, desde cualquier computadora que cuente con Internet podemos accesar a nuestro google site y buscar la información que necesitemos o guardar la información nueva que hayamos encontrado.

Esto permite tanto a docentes como alumnos ir visualizando nuestros avances profesionales e ir retroalimentándonos para mejorar nuestros puntos débiles. Es muy importante saber sacarle provecho a las diferentes herramientas que la tecnología nos proporciona para un crecimiento profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario